Para estas fechas los tratamiento de blanqueamiento dental o la compra de productos de blanqueamiento en farmacias esta en la mente de muchos pacientes, para tener los dientes más blancos y así tener una sonrisa más bonita. Sin embargo, blanquear los dientes es en realidad un proceso complejo, que debería ser realizado en una Clinica Dental y por un profesional, obviamente. De hecho, esta plagado de falsas expectativas con el resultado, que le pueden llevar al paciente a no lograr su objetivo.
Éstos son algunas dudas más comunes que habrás escuchado sobre el blanqueamiento dental y la verdad sobre ellos:
El blanqueamiento dental no tiene ningún efecto secundario
El blanqueamiento dental es relativamente seguro. La Asociación Dental Americana dice que la mayoría de los productos disponibles en el mercado hoy en día para blanquear los dientes, son seguros. Sin embargo, algunos geles para blanquear y kits provocan la sensibilidad dental, irritación de las encías y la erosión del esmalte.
Para minimizar estos efectos secundarios, debería ser aconsejado por un profesional que pueda elegir los productos que son adecuados para usted. Asegúrese de que le proporcionan férula de la boca moldeables personalizados o un protector bucal ajustado a usted perfectamente.
¿Todos los productos blanqueadores de dientes son los mismos?
Los productos que blanquean los dientes, vienen en una amplia variedad de kits de blanqueamiento, bandejas para blanquear, pasta de blanquear dientes, tiras de blanqueamiento, y muchos más. Cada uno de estos productos tiene su propia composición de blanqueo, que varían en grados de efectividad. Esto significa que tienes que llegar a conocer estos productos antes de comprar.
¿Los resultados del blanqueamiento dental duran para siempre?
Los resultados del blanqueamiento dental de un dentista son temporal, ya que los dientes se tiñen poco a poco de nuevo. Los resultados que se obtienen pueden durar de seis meses a un año.
¿El blanqueamiento dental es uniforme?
Algunos dientes responden más fácilmente al tratamiento del blanqueamiento dental, mientras que otros tardan más, necesitando más sesiones. Por ejemplo, los dientes amarillos blanquean más fácilmente que los dientes grises. Es importante recalcar que: Dentaduras, coronas y empastes no se pueden blanquear y por eso podría mostrar un desigual en el color. Y luego de terminado el blanqueamiento deben ser cambiadas para que no se vea la diferencia de color.
¿El blanqueamiento dental produce cáncer oral?
Esta duda surge probablemente debido a que hay productos químicos que se utilizan en los agentes de blanqueamiento, y una gran cantidad de personas automáticamente asocian los productos químicos con cáncer.
Este procedimiento, sin embargo, no causa el cáncer oral. Incluso ha habido varios estudios realizados que han demostrado que los productos químicos utilizados en los blanqueamiento como el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, no provocan cáncer.
¿El blanqueamiento dental daña los nervios del diente?
Otro duda que es bastante común es oír: si el blanqueamiento dental pueda afectar y/o dañar los nervios de los dientes. Si los productos químicos no se utilizan correctamente, sin duda alguna podrían causar problemas sobre los dientes. Hay, sin embargo, las regulaciones vigentes que aseguran que la cantidad de productos químicos utilizados son lo suficientemente leve como para causar daño a los dientes.
Siempre que piense en hacerse un blanqueamiento, se debe hacer una exploración dental y valoración, para determinar el mejor tratamiento par el paciente y que no supongo un riesgo para sus diente y su salud. Por ello, siempre acuda a un especialista.
En Clinica dental Da Vinci contamos con especialista que le ayudarán para que logre tener una mejor salud bucal y esa sonrisa que tanto desea.