Dónde estamos
C/ Roselló 31, bajos L’Hospitalet de Llobregat
Llámanos
93 488 56 46 639 818 043
Horarios
Lu : 10 - 13.30 h Ma - Vi : 10 - 13.30 h | 16 - 19.30 h
IMPLANTES
DENTALES
Seguros, cómodos
y naturales
¿Qué son los implantes dentales?
La pérdida dental puede suponer un problema en la boca ya que la función masticatoria se ve afectada. En muchos de estos casos, se opta por colocar implantes dentales para restituir la función bucodental.
Los implantes son raíces artificiales que se colocan o implantan en los huesos maxilares del paciente para poder colocar sobre ellos las prótesis dentales, parciales o totales, con el objetivo de restaurar la función y la estética perdida o deteriorada.
El implante dental es una estructura de titanio, un material biocompatible, en forma de tornillo. Los implantes tienen tratamiento en su superficie para garantizar la osteointegración (unión entre el implante y el hueso). La pieza dental restaurada con un implante se divide en tres partes principales: el tornillo (el implante en si), el aditamento y la corona.
Los implantes son el mejor sustituto de los dientes naturales perdidos.
¿Qué beneficios tiene un implante dental?

Mejora las digestiones
Gracias a que al poder masticar mejor los alimentos las digestiones son menos pesada y no se engullen los alimentos.

Mejora nuestra apariencia
Estéticamente se consigue restituir la sonrisa del paciente aumentando su seguridad y confianza.

Comodidad
El paciente consigue recuperar la función masticatoria por completo, al recuperar la o las piezas perdidas.

Son muy rentables
El tratamiento con un buen mantenimiento puede durar muchos años.

Permiten una buena higiene
Los implantes son fijos y no hay que extraerlos para limpiarlos. El cepillado debe ser el mismo al de nuestras propias piezas dentales.

Son muy naturales
Se asemejan a los dientes naturales por lo cual proporcionan confort y además no afectan a dientes adyacentes.
Implantología dental avanzada con “Carga Inmediata”
¿En qué consiste este sistema de "Carga Inmediata"?
Reemplazar uno o varios dientes de manera inmediata y recuperar la sonrisa en un mismo día, es posible gracias a los implantes inmediatos. Es un proceso quirúrgico donde los implantes dentales se colocan en la misma cita en la que se extraen los dientes que se deben reemplazar.
Normalmente, los implantes inmediatos también llevan carga inmediata, es decir, la colocación de una prótesis sobre el implante dental el mismo día en el que se realiza la cirugía.
Hasta hace pocos años, había que esperar varios meses entre la extracción del diente y la colocación de los implantes dentales.
En nuestra Clínica dental Da Vinci, la Dra. Lourdes Becerra es especialista en estas técnicas y en la técnica de ALL-ON-FOUR que consiste en colocar 4 implantes y sobre ellos una prótesis fija, el mismo día. Con una buena planificación del caso, lograremos que salgas sonriendo sin esperar al día siguiente.
Beneficios de la "Carga Inmediata"

Rapidez
Se logra una estética y función masticatoria de inmediato.

Fácil adaptación
Facilita la adaptación de forma progresiva a la prótesis definitiva.

Impide la pérdida ósea
Reduce la reabsorción del hueso y la pérdida de volumen.

¿Sabías qué...? Preguntas frecuentes sobre implantes dentales
¿En qué consiste el tratamiento de implantes dentales?
El procedimiento a seguir es distinto en cada caso y debe ser personalizado. Habitualmente incluye:
- Fase inicial de estudio y planificación.
- Fase quirúrgica: colocación de los implantes.
- Fase restauradora: toma de medidas, pruebas de laboratorios y colocación de la prótesis.
- Fase de mantenimiento: deberá realizarse una vez año.
¿Es doloroso el proceso de un implante dental, podré trabajar?
Es un procedimiento poco doloroso incluso indoloro, mínimamente invasivo en la mayoría de los casos y de un postoperatorio completamente llevadero.
Se puede trabajar el mismo día o al día siguiente sin ningún problema, dependiendo del caso y de cada persona.
¿Cúal es el coste de los implantes dentales?
El tratamiento mediante implantes dentales requiere poner a disposición del paciente procedimientos y medios materiales con una gran sofisticación técnica.
Conlleva un coste superior respecto a las alternativas convencionales de prótesis y dependerá de la extensión y complejidad de la rehabilitación necesaria. Pero la relación coste-beneficio es normalmente más favorable que cualquier otra alternativa cuando la valoración del tratamiento se hace en función de los beneficios obtenidos.
Si usted desea saber cuál sería el coste de su caso concreto, en nuestra Clínica Dental Da Vinci, nuestra especialista Dra. Lourdes Becerra valorará su caso, le hará un presupuesto y le facilitará distintas alternativas para asumir el importe, de forma que el coste no sea un inconveniente para recuperar su salud y su estética.
¿Qué riesgo puede suponer un implante dental?
Como en cualquier intervención, siempre hay riesgos asociados pero en materia de implantes dentales, son mínimos. Podemos pensar en alguna pequeña infección o algún grado de dolor, entumecimiento o cosquilleo, por ejemplo.
Asimismo las principales consecuencias pueden pasar por leves hinchazones o sangrados. En cualquier caso, y si aparecen, estos riesgos son en su gran mayoría leves y de fácil tratamiento. Y en Clinica Dental Da Vinci estamos siempre a entera disposición de nuestro pacientes para que se sientan totalmente cómodos de transmitirnos cualquier malestar que pueda surgir tras la cirugía.
¿Cómo debo cuidar los implantes dentales?
- Mantén una buena higiene de toda la boca: utiliza cepillos interdentales, irrigadores bucales que te permitan una limpieza en zonas de dócil acceso de tus dientes y encías. Los implantes deben mantenerse limpios.
- Consulta, consulta y consulta: no dudes en preguntar regularmente a tu odontólogo para comprobar el funcionamiento y buen progreso de tus implantes, además de para la realización de las necesarias limpiezas y revisiones periódicas.
- Evita los malos hábitos: alimentos excesivamente duros o con alto contenido de azúcar tienden a dañar el tejido óseo de nuestra dentadura. También la cafeína y el tabaco son perjudiciales y afectan a la estética dental.