Dónde estamos

C/ Roselló 31, bajos

L’Hospitalet de Llobregat

Llámanos

93 488 56 46
639 818 043

Horarios

Lu : 10 - 13.30 h
Ma - Vi : 10 - 13.30 h | 16 - 19.30 h

ESTÉTICA DENTAL

Muestra
tu mejor sonrisa

Estética dental para lucir una sonrisa perfecta

La estética dental es una especialidad que cubre todos aquellos aspectos de la odontología que tratan de mejorar nuestra sonrisa. Conseguir una sonrisa perfecta, más natural, más atractiva y rejuvenecida, es prioridad entre los pacientes.

Tener una sonrisa bonita y atractiva favorece sensaciones positivas en otras personas hacia nosotros, la comunicación y la empatía, además de favorecer la autoestima, la confianza y bienestar personal.

Dentro de esta especialidad de la odontología, contamos con diferentes tratamientos y novedosas técnicas entre las que elegir en función de las necesidades de cada paciente para crear una bonita sonrisa, a la vez que natural.

A través de un estudio y diagnóstico previo del paciente nuestros profesionales podrán determinar el tratamiento más conveniente. Para ello se realizarán estudios radiológicos y se utilizarán innovadoras técnicas, como el estudio 3D y la técnica DSD o Diseño Digital de la Sonrisa, que permite visualizar el resultado final del tratamiento antes del inicio del mismo.

Cuando describimos una sonrisa bonita, no solo nos fijamos en los dientes, sino que debemos de tener en cuenta otros elementos como:

Tipos de tratamientos de estética dental

Blanqueamiento dental

Es el tratamiento más demandado en la consulta dental, por su eficacia y naturalidad.

El blanqueamiento dental consigue aclarar las tonalidades del diente. Este procedimiento se puede realizar en consulta y también a domicilio, mediante unas cubetas personalizadas de cada paciente, para no perder nunca la tonalidad que se desea.

El procedimiento de blanqueamiento dental se centra en aclarar el diente eliminando del esmalte todas aquellas partículas que han alterado su color original. Alteraciones producidas por el paso del tiempo y, sobre todo, por la acción de sustancias como el café, el tabaco o los cosméticos, entre otros. Con esta técnica se eliminan todos los agentes que han teñido el diente y se restablece el color original del núcleo del diente, que nunca se altera.

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy eficaz y sencillo con el que se consiguen excelentes resultados desde la primera sesión. Por lo general su duración es de en torno a un año, siempre que el paciente tenga los cuidados necesarios.

Blanqueamiento dental en consulta

Antes de empezar, protegemos y aislamos las encías. El blanqueamiento se realiza aplicando un gel que contiene moléculas blanqueadoras. Lo que hacemos es extenderlo sobre la superficie de los dientes y utilizar una lámpara de luz LED, que activa la liberación de estas moléculas. El gel blanqueador actúa de forma interna en el esmalte y elimina las partículas que han provocado su decoloración.

El blanqueamiento dental en nuestra clínica dental dura alrededor de una hora. Aunque es un tratamiento completamente indoloro, puede provocar algo de sensibilidad dental.

Blanqueamiento dental en casa

Consiste en uno de los tratamientos más efectivo y, además duradero.

Para realizar este tratamiento se confeccionan unas férulas de los dientes del paciente, en las cuales se aplicará un gel con el producto blanqueador dental que se aplica por las noches para conseguir unas tonalidades más blancas. Con este procedimiento se pueden lograr aclarar más tonos. Este tratamiento tiene que estar siempre supervisado por tu dentista.

Blanqueamiento dental combinado

Combina ambos tratamientos, el blanqueamiento dental con luz LED y el blanqueamiento en casa. Es el tratamiento de blanqueamiento dental por excelencia, combinando ambas modalidades obtendremos unos dientes blancos y más duradero.

Carillas dentales

Se consiguen unos resultados altamente estéticos sin apenas tocar los dientes.

Las carillas son diseñadas a medida para cada paciente. El tratamiento consiste en adherir al diente o dientes, finas láminas que consiguen recuperar y corregir la forma, tamaño y color del diente. Las principales ventajas de las carillas son su resistencia y duración de los resultados.

Carillas de Composite

El tratamiento con carillas de composite es reversible.

Este tipo de carillas se coloca directamente sobre el diente. Se extenderá de manera directa el material resinoso que se adhiere perfectamente a la superficie dentaria enmascarando pequeñas malposición dentaria, asimetría de la sonrisa, pequeñas fracturas o dientes con coloraciones desiguales.

Se trata de un tratamiento de estética dental, mínimamente invasivo, con altas propiedades estéticas y muy predecible. Requiere de mantenimiento por parte del paciente y del dentista. Son de fácil reparación.

Carillas de porcelana

Con las carillas de porcelana se consigue un resultado estético de gran calidad, ya que proporcionan mayor brillo y durabilidad y la similitud con el propio diente natural es mayor.

Son una láminas finas de porcelana que se colocan en la superficie del diente, de manera que consigue modificar la forma, tamaño y color de los dientes de forma permanente. Es un tratamiento poco invasivo porque se necesita hacer un pequeño desgaste de la superficie del diente.

El procedimiento a seguir será primero valorar si es candidato para las carillas. Después se tomarán impresiones y fotos intraorales y extraorales para planificar la colocación de las carillas. En la siguiente visita el paciente podrá ver el resultado de manera provisional (Mock up o prueba estética). Esta visita servirá para posibles cambios o modificaciones. Finalmente, en la tercera visita se colocarán las carillas de manera definitiva.

Incrustaciones Inlays, onlays y overlays

Con la finalidad de recuperar aquella parte del diente perdida debido a fracturas o caries y también para la sustitución de empastes antiguos hechos con amalgama de plata y diente endodonciados, se utilizan incrustaciones.

Pueden ser de porcelana o polímero reforzado con fibra y cerámica. Dependiendo del lugar donde se coloquen serán incrustaciones inlays (si es en la parte superior del diente), onlays (en el medio) y overlays (si las incrustaciones cubren todo el diente). Estas últimas suponen un tratamiento a las coronas dentales.

Estética dental en Hospitalet de Llobregat

¿Buscas un especialista de estética dental
 en Hospitalet?

¿Sabías qué...? Preguntas frecuentes sobre estética dental

El esmalte de nuestros dientes puede oscurecerse por diferentes motivos. Algunas de las causas más frecuentes son:

· Tomar determinados alimentos o bebidas con pigmentos muy fuertes (como las salsas oscuras, la remolacha, el té o el café, refresco, vino tinto entre otros).
·  Fumadores. El tabaco va manchando los dientes y con el tiempo puede amarillear los dientes.
·  Sarro acumulado, como consecuencia directa de una higiene dental deficiente.
·  La consumición de algunos medicamentos, como las tetraciclinas.
·  Sufrir una descalcificación del esmalte.
·  El envejecimiento de las propias piezas dentales.

Por lo general, el blanqueamiento no es un tratamiento doloroso, pero hay pacientes que pueden tener sensibilidad al frío y al calor, que desaparecerá pasado los días. Los pacientes que habitualmente sufren de sensibilidad dental, esta suele incrementarse durante el tiempo que dure el tratamiento.

Antes de un blanqueamiento se necesita un diagnóstico para ver las causas de las manchas y saber las expectativas del paciente. Los dientes deben estar libre de sarro y las encías desinflamadas por ello debe realizarse una limpieza dental.

Si se realiza con cuidado y con poca frecuencia, el químico no le hará un daño irreversible al esmalte. El esmalte tolera perfectamente una cantidad controlada de peróxido. El riesgo de hacer un tratamiento de blanqueamiento sin las medidas correctas de protección puede poner en riesgo tu esmalte, tu dentina y más frecuentemente tu encía.

Suelen tener una duración aproximada de 15 a 20 años. Dependerá mucho de los hábitos del paciente y de sus revisiones anuales.
Diastema que son espacio entre los dientes, cambio de color, de forma y tamaño de los dientes, pequeñas fracturas.
La carilla de composite es muy fácil de reparar pero la carilla de porcelana se deberá hacer de nuevo, ya que la cerámica no puede ser reparada.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?