Dónde estamos

C/ Roselló 31, bajos

L’Hospitalet de Llobregat

Llámanos

93 488 56 46
639 818 043

Horarios

Lu : 10 - 13.30 h
Ma - Vi : 10 - 13.30 h | 16 - 19.30 h

ODONTOPEDIATRÍA

Tu odontólogo infantil

Odontopediatría para crecer con una boca sana

La Odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las afecciones bucodentales de los pacientes más jóvenes: todos aquellos menores de 12 años.

La infancia es momento idóneo para comenzar a educar a los niños sobre el cuidado de los dientes y también para prevención de problemas de crecimiento de los maxilares, apiñamiento dental y problemas del habla que no puedan ser corregidos en edad adulta.

Tipos de tratamientos en odontopediatría habituales

Selladores

Rellenan los surcos y fisuras que aparecen en la superficie de los dientes con el objetivo de prevenir la caries.

Empaste

Elimina la caries de las piezas dentales con el objetivo de que el niño deje de sentir molestias y pueda comer con normalidad.

Pulpectomía

Elimina el tejido pulpar dañado como consecuencia de una caries o un traumatismo. Equivale a la endodoncia que se realiza en adultos.

Aplicación de flúor

Endurece el esmalte de las piezas dentales para que sean más resistentes al daño externo y protegerlas frente a la caries.

Ortodoncia interceptiva

Corrige problemas en el desarrollo de los huesos de la cara para que tengan un crecimiento correcto que no dificulte el comer y/o hablar.

Higiene bucodental

Limpia las zonas a las que el cepillo de dientes no llega y en las que se produce mayor acumulación de sarro.

Dentista infantil

¿Buscas un dentista infantil en Hospitalet de Llobregat?

¿Sabías qué...? Preguntas frecuentes sobre la odontopediatría

Los responsables son los hidratos de carbono fermentados y alimentos azucarados y ultraprocesados: los dulces, la leche, zumos, panes, galletas, helados, gomitas, etc. Pero no son los únicos. Existen otros factores que contribuyen a la aparición de caries en dientes de leche, como el tiempo que se dedica a la higiene oral, la calidad de la misma, o su propia naturaleza, ya que hay dientes que son más susceptibles a los ataques bacterianos.

Además, las bacterias y los ácidos no discriminan por edad, y pueden empezar su ataque a los dientes de tu pequeño desde el mismísimo momento en el que tienen dientes en la boca.

Los dientes de leche o temporal tienen una gran importancia, no solo para que los niños se puedan alimentar, también para ayudar a mantener el espacio cuando los dientes nuevos tengan que salir, ayudan al habla y ayudan al crecimiento de los maxilares.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?